SQL Server 2017 Instalar SSMS

Como recordarán, en un post anterior hablamos de cómo descargar SQL Server Management Studio el cual no viene por defecto cuando instalamos SQL Server 2017.

Para instalar SSMS abriremos la carpeta donde hemos descargado previamente nuestro instalador y daremos un clic con el botón derecho sobre el icono SSMS-Setup-ESN  y seleccionaremos del menú desplegable la opción ejecutar como administrador.

Esta acción abrirá la pantalla de bienvenida del asistente de instalación del SSMS versión 17.5 (la más reciente hasta estos momentos).

InstallSSMS.jpg

Una vez haya aparecido la pantalla de bienvenida del asistente procederemos a dar clic sobre el botón Instalar para pasar a la siguiente pantalla, en donde se cargan los paquetes de instalación para luego proceder a su respectiva instalación.

InstallSSMSPaquetes.jpg

Luego de un tiempo (éste dependerá de la velocidad de nuestro equipo), aparecerá la pantalla que nos indicará el final del proceso, si todo ha resultado correcto nos mostrará el mensaje “Se han instalado correctamente todos los componentes especificados”, caso contrario, nos informará por medio de un mensaje de error.

InstallSSMSFinalizar.jpg

Una vez dentro de la pantalla del final del proceso, nos solicitará que reiniciemos el equipo para poder continuar con la instalación. Este proceso podemos obviarlo dando un clic en el botón Cerrar si es que deseamos seguir trabajando con nuestro equipo y cuando volvamos a encenderlo termine el proceso, sino, procederemos a dar clic en el botón Reiniciar para que se complete el proceso.

Sea cual sea la opción elegida, el proceso finalizará cuando el equipo vuelva a ser encendido.

Para verificar que la instalación ha sido correcta, una vez reiniciado el equipo, deberá aparecer en nuestro menu de inicio el icono de Microsoft SQL Server Management Studio.

InstallSSMSMenuInicio.jpg

Daremos clic en icono y se abrirá la pantalla del primer inicio de SSMS. Una vez abierta esta pantalla, procederá a hacer una análisis de todos los componentes para poder inicializar nuestro gestor.

InstallSSMSPrimeraPantalla.jpg

Finalizado el proceso del análisis se abrirá nuestro SSMS solicitándonos los datos de acceso de nuestro servidor e instancia para poder comenzar a trabajar con él.

SSMSInicioSesion.jpg

Saludos!

Roberto E. Pozo Osorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: