Instalando SSMS 2016 en Windows 10

Últimamente he recibido muchas preguntas acerca de como poder activar SSMS en SQL Server 2016, por ello he decidido crear este paso a paso para así poder hacer llegar esta información a mas personas que también la necesiten.

Cuando instalamos SQL Server 2016 en Windows 10 ya no encontramos al SQL Server Management Studio (SSMS) instalado por defecto.

Para poder utilizar nuestro tan apreciado SSMS luego de haber instalado SQL Server 2016, deberemos instalarlo aparte siguiendo los siguientes pasos:

En primer lugar, deberemos buscar en nuestra máquina (PC, Laptop, Servidor, etc) donde tengamos instalado SQL Server 2016 la herramienta SQL Server Installation Center.

ssms-01

Esto nos abrirá el centro de instalación de SQL Server 2016 y en el menú izquierdo daremos clic en Instalación y en ñas opciones que nos mostrará a la derecha haremos clic en Instalar Herramientas de administración de SQL Server.

ssms-02

Luego haber dado clic en la opción señalada anteriormente, se nos abrirá el navegar de internet (que generalmente es el navegador Microsoft Edge el que por defecto se abrirá) en la página de descarga de SQL Server Management Studio (SSMS).

ssms-03

En esta página daremos clic en Descargar SQL Server Management Studio (no se preocupen por el número de versión ya que la versión va cambiando con el tiempo) para que comience el proceso de descarga.

ssms-04

Cuando aparezca la ventana de opciones de la descarga, seleccionaremos guardar como y elegiremos el directorio que deseemos para almacenar el archivo de instalación SSMS que tiene un peso de entre 800 y 900 MB.

Una vez descargado el archivo de instalación SSMS-Setup procederemos a darle doble clic para comenzar con la instalación de nuestro tan apreciado SQL Server Management Studio.

ssms-05.jpg

Al aparecer la pantalla mostrada en la imagen anterior deberemos dar clic en Install para comenzar el proceso de instalación, esto hará que se descarguen algunos componentes necesarios para SQL Server así como ciertas actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento y compatibilidad.

ssms-06

Al finalizar el proceso de instalación, si no ha ocurrido ningún inconveniente, nos mostrará en la misma ventana que el proceso de instalación ha sido completado y el botón «Cancelar» cambiará a Cerrar, luego de esto, haremos clic en dicho botón para salir del asistente.

ssms-07.jpg

Ahora que ya hemos instalado nuestro SSMS es hora de ponernos a trabajar con el, para ello podemos buscarlo en la carpeta Microsoft SQL Server 2016 en el menú inicio de nuestro equipo.

ssms-08.jpg

Una vez ubicado el SSMS damos clic en su icono para ejecutarlo.

ssms-09.jpg

Siguiendo estos simples pasos ya podremos contar con SQL Server Management Studio para SQL Server 2016 en Windows 10 sin problemas.

Saludos!

Roberto Pozo

Una respuesta to “Instalando SSMS 2016 en Windows 10”

  1. jsequeiros Says:

    Por que demora mucho en inciar el ssms 2016?

    Me gusta

Deja un comentario