Instalar Power BI en Windows 10

Una de las opciones que tenemos para poder trabajar con Power BI es que podemos instalarlo en Windows 10 como una aplicación más para así trabajar más cómodamente desde nuestro equipo de forma local sin necesidad de estarnos conectando a la nube.

Para poder descargar Power BI debemos ingresar a la página oficial del mismo y hacer clic en el botón “Comenzar gratis”

pbi-01.jpg

Luego de dar clic en el botón mencionado, nos llevará a una nueva página en donde nos mostrará dos opciones:

  • Descargar y
  • Registrase

En esta página haremos clic en la opción Descargar

pbi-02.jpg

Una vez presionado el botón Descargar se abrirá una ventana flotante con un formulario invitándonos a recibir información importante sobre sobre Power BI que incluye sugerencias y trucos que nos ayudarán a comenzar a utilizarlo rápidamente. También comenzará el proceso de descarga.

pbi-03

El archivo de instalación que descargaremos pesa aproximadamente 118 MB.

Una vez llenado el formulario y  haber dado clic en el botón Comenzar, nos dirigirá a una nueva página en donde podremos ver un video introductorio y conseguiremos tutoriales y datos de ejemplo para comenzar a entender mejor como trabajar con Power BI.

pbi-04.jpg

Luego de descargado el archivo de instalación, procederemos a instalar Power BI en nuestro equipo de trabajo. Para ello vamos a la carpeta en que hemos descargado el instalador (generalmente se encuentra en la carpeta Descargas de nuestro Windows 10) y damos doble clic sobre el para que se abra la pantalla del asistente de instalación.

pbi-05.jpg

Al ya tener el asistente abierto, daremos clic en el botón Next para que nos muestre la pantalla de los términos de licencia del producto, seleccionamos la casilla de verificación “I accept the terms in the License Agreement” y presionamos el botón Next.

pbi-06.jpg

Esto nos llevará a la pantalla en donde seleccionaremos el directorio en que se instalara el programa que por defecto es en el directorio C:\Program Files\Microsoft Power BI Desktop\ sin embargo, podemos dar clic en el botón Change para cambiar la ubicación del mismo.

pbi-07.jpg

Es recomendable utilizar el directorio por defecto para evitar conflictos, una vez establecido el directorio daremos clic nuevamente en el botón Next para que nos muestre la pantalla con las opciones de comenzar la instalación dando clic en el botón Install o si deseamos cambiar alguna configuración presionar el botón Back y con ello cambiar el directorio que hayamos seleccionado. En este caso vamos a presionar el botón Install.

pbi-08

Una vez pulsado el botón Install se mostrará una pantalla que nos preguntará si permitimos que el programa efectúe cambios en el sistema, a esa pregunta responderemos dando clic en el botón Aceptar y luego haber aceptado se comenzará con el proceso de instalación el cual solo dura unos pocos segundos.

pbi-09.jpg

Una vez ya finalizado el proceso, nos mostrará una ventana indicándonos (si todo ha salido bien) que hemos completado satisfactoriamente la instalación. En este momento podemos seleccionar que el programa se ejecute inmediatamente una vez cerrado el asistente o podemos desmarcar la casilla “Launch Microsoft Power BI Desktop” para solamente cerrr el asistente y ejecutar Power BI en otro momento.

pbi-10.jpg

Una vez finalizada la instalación podemos ya comenzar a utilizar nuestro Power BI completamente instalado en nuestro equipo.

pbi-11.jpg

Saludos!

Roberto Pozo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: