Datos de prueba en Azure SQL Database

En algunas ocasiones necesitaremos crear una base de datos en Azure que nos permita hacer pruebas antes de cargar datos reales en nuestras aplicaciones.

Para ello podemos crear una Azure SQL Database con datos de prueba basados en AdventureWorksLT.

Para crear nuestra base de datos con estos datos de prueba, simplemente procedemos a realizar los siguientes pasos:

En el menú izquierdo de nuestro portal Azure hacemos clic en SQL Databases.

datosprueba01

Al mostrarse la página de SQL Database que muestra todas las bases de datos que hemos creado, haremos clic en el botón agregar.

datosprueba02

Esto desplegará una nueva página de Base de datos SQL donde rellenaremos los campos solicitados para poder crear nuestra Base de datos.

En Nombre de la base de datos, escribiremos un nombre para identificar nuestra nueva base de datos de las demás que tengamos dentro de nuestra cuenta. Para este ejemplo hemos utilizado el nombre datosprueba para así saber que es en ella donde tendremos almacenados los datos proporcionados por AdventureWorksLT.

datosprueba03

En Suscripción, seleccionaremos la cuenta que tengamos asignada para nuestro proyecto. Si tuviéramos más de una cuenta deberemos hacer clic en el nombre de la suscripción para que se despliegue la lista con los nombres de nuestras suscripciones y seleccionar la correcta.

En la sección Grupo de recursos podemos utilizar un grupo de recursos que hayamos creado anteriormente o podemos crear uno nuevo. Para utilizar un grupo existente simplemente hacemos clic en el nombre de recurso para que se despliegue la lista de recursos y seleccionar el que deseamos.

Seleccione un origen nos permite por medio de su lista desplegable seleccionar entre tres opciones; Base de datos en blanco, Muestra o Copia de seguridad. Para este ejemplo utilizaremos Muestra ya que nos permitirá seleccionar AdventureWorksLT como base de datos de ejemplo.

datosprueba04

Una vez seleccionada Muestra como origen, podremos elegir en el campo Seleccionar muestra entre dos opciones; AdventureWorksLT(v12) y AdventureWorksLT.

datosprueba05

La diferencia entre estas dos muestras es que AdventureWorksLT(V12) es la versión actualizada  mejorada para trabajar con servidores de bases de datos Azure V12.

En el campo servidor podemos utilizar un servidor que ya esté creado o podemos, si es necesario, crear un servidor nuevo. Si necesita ayuda para crear el servidor nuevo puede revisar Creando Azure SQL Database donde se explica con detalle como crear un servidor para nuestras bases de datos.

En este ejemplo utilizaremos un servidor creado con anterioridad en otro ejemplo.

El campo Inicio de sesión del administrador del servidor nos solicitará el nombre de usuario que administrará nuestra base de datos, en el campo contraseña escribiremos la contraseña asignada al usuario administrador.

Los demás campos los dejaremos con sus valores por defecto y daremos clic en el botón Crear. Luego de unos instantes se creará nuestra base de datos de ejemplo con todos los datos de AdventureWorksLT y estará lista para poder utilizarla.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: