SQL Server 2008 FILESTREAM Data

Logo SQL Server 2008

Actualmente el volumen de datos dentro de las organizaciones ha sido una verdadera explosión, lo que ha generado que haya una gran cantidad de archivos no estructurados, para abordar el problema de almacenamiento, gestión, y poder combinar los grandes volúmenes de bases de datos no estructurados con los datos estructurados en las bases de datos, SQL Server 2008 ha creado el FILESTREAM.

El Filestream nos permitirá asociar archivos con una base de datos, los cuales serán almacenados en una carpeta en el sistema operativo, y serán enlazados directamente dentro de una base de datos donde los archivos puedan ser respaldados, restaurados, Indexados full-text y combinados con otras estructuras de datos.

Para almacenar datos del tipo FILESTREAM dentro de una Base de Datos, necesitaremos especificar donde los datos serán almacenados, para esto definimos la ubicación para los datos FILESTREAM en una base de datos, mediante la designación de un grupo de archivos dentro de la base de datos que se utilizará para el almacenamiento que contendrá la propiedad FILESTREAM.

La propiedad FileName definida para un grupo de archivos FILESTREAM especifica la ruta de una carpeta.

La parte inicial de la definición de ruta de la carpeta existe, sin embargo, la última carpeta de la ruta definida, no existe y se creará automáticamente.

Después que la carpeta del FILESTREAM ha sido creada, un archivo filestream.hdr se creará en dicha carpeta,

este es un archivo de sistema utilizado para gestionar los archivos posteriormente escritos en la carpeta.

Como siempre ante cualquier duda no dejen de contactarme que con gusto les responderé.

Saludos!

Roberto Pozo

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 respuestas to “SQL Server 2008 FILESTREAM Data”

  1. SQL Server 2008 FILESTREAM Data « DbRunas – Noticias y Recursos sobre Bases de Datos Says:

    […] https://angaroasoft.wordpress.com/2011/08/10/sql-server-2008-filestream-data/ August 12, 2011   //   MsSQL   //   No Comments   //   […]

    Me gusta

  2. Dragon Knight Says:

    Gracias por el blog me ha sido muy util.

    Me gusta

Deja un comentario