Instalando SQL Server 2008 en Windows 7

El jueves pasado, un amigo me llamó para decirme que tenia problemas instalando SQL Server 2008 en su sistema operativo Windows 7 y me solicitó ayuda para solventar el problema.

Partí raudo a su lugar de trabajo para echarle la mano necesaria en solventar la situación, hicimos una simple descarga, corrimos el archivo descargado y solucionamos todo el inconveniente.

Este mini paso a paso es para aquellos que presenten la necesidad de instalar SQL Server 2008 en sistemas operativos Windows 7.

En primer lugar, instalamos SQL Server 2008 normalmente siguiendo los pasos descritos en mi post anterior, nos aparecerá una ventana que nos dice que no podemos instalar el SQL Server 2008 por problemas de compatibilidad, hacemos caso omiso y le damos clic en Ejecutar Programa.

error instalar sql server 2008

Al terminar de instalar SQL Server 2008, nos aparecerá nuevamente el mensaje de incompatibilidad, le damos clic en “Ejecutar programa” nuevamente y procederemos a hacer los siguiente:

Vamos al sitio de Microsoft Download Center y descargamos el SQL Server 2008 Service Pack 1, pueden hacer clic aquí para ir a la página de descarga directamente.

Ya en la página de descarga, seleccionamos el archivo correpondiente a nuestra versión de Sistema Operativo ya sea:
SQLServer2008SP1-KB968369-x64-ESN.exe
que tiene un peso de 329.9 MB para versiones de 64 bits o
SQLServer2008SP1-KB968369-x86-ESN.exe
que tiene un peso de 268.7 MB para verisones de 32 bits
y lo descargamos.

Al comenzar la instalación del Service Pack 1, nos aparecerá una ventana muy parecida a las ventanas de instalación de SQL Server 2008, la cual indica el progreso de la revisión de nuestro SQL Server

Instalando Service Pack 1

Ella nos muestra si se cumplen o no las condiciones necesarias para proceder a la actualización, y nos mostrarará un informe y sus detalles.

Detalles de la revision de actualización

Revisamos que todo esté correcto y damos clic en el botoón “Siguiente”, lo cual nos llevará a la ventana Términos de Licencia, en la cuál deberemos aceptar los términos para poder continuar con la actualización

Terminos de Licencia de SQL Server 2008 SP1

Activamos la casilla de verificación “Acepto los términos de licencia”, y damos clic en el botón “Siguiente” y nos llevará a la ventana Seleccionar Características

Seleccionar Caracteristicas SQL Server 2008 SP1

En esta ventana veremos un resúmen de las características instaladas que vamos a actualizar, podemos ver datos descripctivos como el idioma, la versión, el tipo de arquitectura, etc…

Luego de confirmar que todo está correcto, procedemos a hacer clic nuevamente en el ya archiconocido botón “Siguiente”, el cuál nos llevará a la ventana Comprobar archivos en uso

Comprobar archivos en uso

En esta ventana, el instalador comprueba si los archivos necesarios para completar la instalación están siendo usados o no por otras aplicaciones o programas y/o servicios…

Comprobando archivos en uso

Al finalizar nos indicará que “Se completó la comprobación de archivos en uso”, al no haber ningún programa, archivo, aplicación o servicio usando los archivos necesarios para completar la instalación, podemos continuar el proceso haciendo clic en el botón “Siguiente”, sin embargo al contrario nos aparecerá en la ventana el nombre del proceso y/o programa que esté utilizando los archivos y deberemos proceder a cerrar dichas aplicaciones o servicios, para poder continuar…

Después de tener claro que nada esté interfiriendo en la instalación hacemos clic en “Siguiente” y nos llevará a la próxima ventana donde nos indicará que está todo Listo para actualizar

Listo para actualizar

Como podemos observar en la imagen, esta ventana nos muestra también un pequeño resúmen de lo que se vá a actualizar, luego de revisar que es lo que aparece en el resúmen, procedemos a cliquear en el botón “Actualizar” y comenzará ya en pleno todo el proceso de actualización el cuál demorará algunos minutos dependiendo de la velocidad de nuestra máquina.

Actualizando

Actualizacion en progreso

Al terminar el proceso de actualización nos lo informará en la misma ventana mostrándonos el nombre de la instancia y su estado, damos clic en el ya muy bien conocido botón “Siguiente” y esto nos enviará a la ventana final Operación completada donde encontraremos un registro de resumen de toda la actualización, para verlo solo es necesario hacer clic en el enlace que nos muestra para poder acceder al archivo de texto plano con el resumen en sí.

Resumen actualizacion

Como habrán podido observar, el proceso de instalación de SQL Server 2008 en Windows 7 es bastante sencillo, después de instalarlo solo basta descargar el Service Pack, instalarlo seguir las instrucciones arriba señalas y Voilá!… Tenemos nuestro SQL Server 2008 trabajando sin problemas.

Es muy importante si se usan los siguientes sistemas operativos
Windows 7;Windows Server 2003;Windows Server 2008;Windows Server 2008 R2;Windows Vista
Instalar el Service Pack 1, para un correcto funcionamiento del mismo.

Como siempre ante cualquier duda, haganmela saber y con gusto les responderé.

Feliz instalación.

Saludos
Roberto

Etiquetas: , , , , , , ,

16 comentarios to “Instalando SQL Server 2008 en Windows 7”

  1. Instalando SQL Server 2008 en Windows 7 « DbRunas – Noticias y Recursos sobre Bases de Datos Says:

    Gracias a DbRunas por enlazar este tema en su blog…

    Saludos!

    Me gusta

  2. Planes de Mantenimiento en SQL Server 2008 « Angaroasoft's Blog Says:

    […] Angaroasoft's Blog Para los que quieren conocer la Tecnología Microsoft « Instalando SQL Server 2008 en Windows 7 […]

    Me gusta

  3. Borja Says:

    Tengo que instalar el SQL Server en mi Windows 7, pero por lo que he leído por ahí, parece que la versión de servidor no es factible instalarla. Mi duda es si la instalación que se ha hecho paso a paso es para cliente o para servidor.

    ¿No hay manera de instalar el servidor en un Windows 7?

    Saludos,

    Me gusta

    • angaroasoft Says:

      Estimado, puedes instalar tranquilamente cualquier versión en 7 siguiendo el paso a paso, pero te recuerdo que Windows 7 no es servidor, para eso existen los Windows Server 2003 y Windows Server 2008, sin embargo si quiere colocar una máquina como si fuera un servidor usando el Win 7, puedes hacerlo no hay problema, pero no es lo mas recomendable.

      Saludos!

      Me gusta

  4. ronald Says:

    tengo un problema en la instalacion me dice q debo de reiniciar el equipo lo hago y me sigue saliendo

    Me gusta

    • angaroasoft Says:

      Instalaste los archivos necesarios después de instalar Windows Server 2008???

      Y lo de reiniciar el equipo no será por las actualizaciones de Windows???

      Cheque bien que hayas instalado bien, y que las actualizaciones de Windows no sean las que están enviando el mensaje.

      Saludos!

      Me gusta

  5. Marcelo Says:

    Desde ya gracias por tus aportes. Soy absolutamente nuevo. Segui los pasos de tu post anterior y me lo instaló en Windows 7 sin problema ( En una notebokk me lo hizo mal y no lo puedo desinstalar, estoy en un embrollo) pero volviendo al que instale, no encuentro desde donde arrancar con el programa. Intenté instalar el servicePack1 que linkeaste (x86-Enu)pero me dice que no es una aplicacion win32 válida. Podrías decirme que debo hace. Muchísimas gracias

    Me gusta

  6. Instalacion de Sql Server 2008 windows 7 | Blog Personal Guillecr Says:

    […] https://angaroasoft.wordpress.com/2011/06/27/instalando-sql-server-2008-en-windows-7/ […]

    Me gusta

  7. Leopoldo garcía cruz Says:

    Hola como instalo correctamente el programa SQL SERVER en una lap toshiba satélite porq ya que lo tengo instalado no enlaza con otras páginas ayúdame porfavor.

    Me gusta

  8. Marco Antonio Capia Says:

    me pide reiniciar y nose q hacer
    por q ?? y cuando reinicio me aparece letras raras

    Me gusta

  9. Adelina Says:

    MUCHAS GRACIAS!!! ahora si me salió😀😀😀 MIL GRACIAS por ayudar a la gente con estos temas! Éxitos!😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: