Licencias Terminal Services

Hola…
Hay varios amigos que me han preguntado acerca de las licencias “Terminal Services“.
Sobre esta pregunta, puedo darles la respuesta oficial de Microsoft, creo que no puede haber respuesta más certera que ésta.

Les presento la serie de preguntas frecuentes (FAQ), con sus respectivas respuestas oficiales (sacadas directamente del portal de Microsoft), referentes al punto que abarca Licencias “Terminal Services (TS)“;
P. ¿Cuál es la diferencia entre Terminal Services y Terminal Server?
R. Con los Servicios de Terminal (Terminal Services), tal y como se presenta en Windows Server 2008, se logra ejecutar de forma remota las aplicaciones, en base a un servidor Windows, desde una amplia variedad de dispositivos en prácticamente cualquier tipo de conexión de red. Cuando un servidor está configurado con el rol de Servidor de Terminal (Terminal Server) (anteriormente denominado como modalidad Terminal Services Application Server) se le puede definir como Terminal Server.

P. ¿Cómo puedo obtener una licencia de Terminal Server?
R. Las herramientas de Terminal Services están incluidas en la adquisición de una licencia de Windows Server. Sin embargo, cuando un usuario o dispositivo accede a un terminal de servidor, ese usuario o dispositivo necesita tener un CAL de TS (además del CAL de Windows) para poder cumplir con las normativas establecidas en el contrato de licencia del producto.

P. ¿Es necesario añadir CALs de TS al Terminal Server Licensing Management (TSLM) para su distribución a los sistemas desktop?
R. Sí. Los tokens de las CAL de TS se gestionan desde el TSLM de Windows Server 2008. El proceso para la recepción de las CALs de TS para Windows Server 2008 es el mismo que para Windows Server 2003.

P. Tengo diferentes versiones de sistemas operativos en mi servidor de terminales y una única Gestión de Licencias de Terminal Server (TSLM, Terminal Server Licensing Management). ¿Qué sistema operativo administra mis derechos de licencia?
R. Los derechos de la licencia se aplican a cada caso en virtud de las condiciones de licencia particulares de cada uno de los sistemas operativos de cada servidor de terminales.

P. Tengo derechos de actualización en vigor (por Enterprise Agreement o Software Assurance) para mis CALs de TS. ¿Como puedo ejercer esos derechos de actualización?
R. Simplemente introduzca la información en el momento de solicitar las CALs de Terminal Services de Windows Server 2008. La información es validada y se emiten los tokens de las CAL de TS.

Si esto no aclara tus dudas por favor hazmelas saber y con gusto publicaré lo que necesites realmente aclarar.

Saludos
Roberto Pozo

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: